sábado, 16 de junio de 2007

Arocena y el Hombre de la pene-pistola esperan la llegada de Ricardo Piglia




1)

La posibilidad de una isla pensante, directed by Tardewsky o LA Calavera Mexicana o el Hombre de la pene-pistola; written by La Gauchesca Writers Guild:

(Exterior. Palacio de la Moneda. Noche. El vocalista de U2 sonríe y mira a sus discípulos diciendo: “ofrezco relaciones aquí y ahora”)

un chico-chica muestra sus tetas incomodando a los presentes, en su mayoría protestantes, y Arocena se despertó


2)

Cuando despertó, el titular estaba ahí:



Nuevo escándalo

Roberto Dueñas niega el holocausto Nazi
Tras ratificar sus dichos, el opinólogo agregó que “ el delirio práctico del Führer no es más que el contrapunto histórico y perfecto a lo iniciado por Descartes con el racionalismo, siglos atrás. Esto lo supo el pensador Martín H y lo saben ustedes los jóvenes periodistas, pero no quieren reconocerlo”. Consultada sobre el tema, Paty Maldonado agregó: “La tragedia del socialismo francés se parece a la tragedia de nuestras vidas”


3)

-No se puede dudar: A man is an island – Juan José Ravenna de Lisperger

Yo creo que Charie J. Massey es un escritor espeluznante y gracioso.


4)

Y Arocena le dice a Descartes que le dice a la Calavera Mexicana que a su vez le dice a Tardewski que le dice al Führer que le dice al Hombre de la pene-pistola que le dice a Roberto Dueñas:
la pregunta es una sola e indivisible:



“¿ quien es la Coté Lopez de la literatura chilena?”

11 comentarios:

esteban dijo...

la respuesta es una sola, pero los caminos de la verdad son inescrutables.

como dijo un comentarista anónimo anteriormente, estás escribiendo bien, hijo de puta. literatura + enfermedad y esas cosas. ese universo, ese tono y esa frescura no se la leo a nadie más por ahora. y eso basta, podríamos decir.

toro, si me extiendo, escribiré una alabanza groupiesca. eso sí, espero que esto no sea sólo esto y se extienda con la escena de bono y los otros políticos, espero historia de largo aliento.

un abrazo.

caminante sufi dijo...

el poeta rumi, citado a la vez por multiples poetas nacionales, ya lo dijo y lo seguira diciendo: Cuando Cote Lopez sube/el resto tiene que bajar, según una tablilla del siglo II interpretada libremente por el caminante sufi.

el caminante sufi los llama a abandonar la narrativa medicamentosa. el laptop sufi los observa desde un restaurant con vista al rio mapocho, que baja con vuestra decadencia. el caminante sufi los invita a dejar eso. hay talleres a precios convenientes en la precordillera.

Muhammad dijo...

La música y la danza, lenguajes universales que alimentan el espíritu, nos hacen experimentar la belleza del intercambio cultural y del diálogo entre civilizaciones. Basta de palabrería populachera, de enciclopedismo googlesco, de lameculeríos entre pares. Dejen la lectura, la marihuana y los medicamentos ¡Sigan al caminante, que ya me pisa los talones!

digoque dijo...

acaso este es el pene-pistola?


pistolerosputasydementes.blogspot.com/2007_04_01_archive.html

danilo dijo...

jajaja, que risa, notable

Enrique Ossorio dijo...

yo soy aquel Enrique Ossorio...

Oscar Z. Oliva dijo...

Hablando de Piglia: el 4 de julio inagura la cátedra "Roberto Bolaño" en la Universidad Diego Portales.


Estoy esperando la sesión para ver a Paulina "plagio" Wendt (que hace clases en la UDP) cuando entre a la sala y el silencio sea sepulcral.

Saludos

diegesis dijo...

El ser humano no posee la capacidad del Plagio. Ese atributo sólo lo posee Dios.

La Diégesis

j.j.r/cristóbal dijo...

es una mezcla entre Skármeta y Blest Gana, sin duda... o quizás uno de los dos... todavía no decido...

j.j.r./cristóbal dijo...

no, andrés velasco o quizás sebastián edwards, mejor. aunque meterlos en la categoría de literatura chilena, es como mucho...

Toro dijo...

jjr: me inclino por Velasco, el de wall street, y claro que es literatura chilena, o mejor: esa es la literatura chilena que mas leen los chilenos. saludos