miércoles, 6 de junio de 2007

La necesidad de pastillas para dormir


Esquivando el obstáculo pertinente, como jugando al luche con Jose Santos Gonzales Vera o quizás con Pichina y con la muerte revestida de puta. Un tiro en la sien a la Vivi kreutzberger, ¿ a quien? Al guatón Garcés que me pegaba en el colegio. Encrucijada en la que se junta Robert Johnson con el diablo, que se llama Lechma, a negociar la inmortalidad. Un Camino polvoriento de Fulton´s point, Missisippi, con harmonica de blues en off, Entonces va:

Crossroad

Fondos de cultura awards presenta: “premiemos a nuestros parientes y a nosotros mismos y apliquemos criterios ridículos para entregar la plata”. Starring Paulina Urrutia
Náin Gómez, Lila Calderon and an endless cast of crooked people.
El hablante lírico pide la renuncia de la titular del ramo
A la ruma de la ruma de la desesperación.
Eso es.

Crossroad B

Onda José Miguel Varas meets JJ Abrams. La summa poetica de mr. Bolañax es bastante irregular. ¡ qué buen escritor es Daniel Alarcón! El blog de Alvy Singer trae una sabrosa polémica metacrítica. Ernesto Ayala se ganó un Fondart. La importancia de llamarse Ernesto. El reality de gordos de Jennifer Warner es un espanto. Onda Lucía Pinochet meets El Guatón Mamón featuring Chris Farley en la tumba. R.I.P. Se acabó Mekano. Vómito colectivo de oficinistas mediocres y jóvenes pajeros. CELEBRACION. Masturbación. Acción. Canciones Tristes de Leonard Cohen

Crossroad 3

Fernando Vallejo vino a Chile con su puta de babilonia y nadie se dio cuenta.

–¡Qué barbaridad, don Fernando! ¿Pero qué le hizo la Iglesia, cuáles son esas cuentas pendientes? .

–Me arruinó la infancia con la amenaza del infierno. ¡Cuál infierno como no sea el de este mundo! Ah, e hizo que mi mamá pariera veinte hijos. Diecinueve hermanos son otro infierno.


Encrucijada 4

previously on Lost: La necesidad de pastillas para dormir. El bulto en el esófago.La intelectualidad como refugio. La corrupción en el Fondart. El miedo. La representación de ese miedo en una posición estática. La maratón del aburrimiento todas las mañanas. la necesidad de pastillas para dormir. Tercera temporada de Lost y Vic Mackey pateando culos en su metodología GESTAPO.

idea para un ensayo: " efectos de la metacritica posmoderna en la deconstruccion de la blogosfera como estetica, Subtítulo: bloggers como agentes parasitarios de la expansión cognitiva "... o mejor no.


Encrucijada 6

Fondos de cultura awards presenta: “ Traigan la cabeza de Alfredo García”.
Ayyy, la arrogancia de Sarita Mellafe. Casi como el ministro de Hacienda.

Pastillas para dormir. Responsabilidad penal juvenil.
Asepsia

Todos los niños se van al cielo. Amén

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero. La encrucijada va desde el fondo del delirio hasta la televisión. Indefectiblemente, todo termina siempre en la televisión. Second. El Fondo del Libro te habría permitido volver a dormir?. Tres. Cómo no voy a creer en Dios si es un ser malísimo!. Fdo. Vallejo, en Chile. Cuarto. Desecha el ensayo. Desecha las pastillas. Desecha el refugio. La evasión siempre es la misma. 5th. Se necesitan creaciones nuevas, textos que rayen en el delirio. Sacrificarás la cordura por ello?Ultimo. Estás escribiendo mejor, hijo de puta

Toro dijo...

anónimo: se agradece el comentario, pero mas respeto con mi madre. y por supuesto que no voy a escribir ese ensayo, solo un imbecil escribiría algo en serio con ese título.
no sacrificaría la cordura por nada.

Cristóbal dijo...

"Y, a todo esto, ¿Por qué habré bebido yo tanto? Pues porque me hicieron entrar en discusiones, los muy miserables. Y eso que había jurado no discutir nunca más. Decían unas estupideces… ¡A punto estuvimos de llegar a las manos! ¿Querrán ustedes creer que aspiran a una total impersonalidad y rompen lanzas por ello? Anular su propia personalidad, no parecerse en nada a uno mismo… eso es lo que proclaman como el sumo progreso. Y si sus sandeces fueran por lo menos originales. Pero… ¿Y ustedes, qué piensan? ¿Piensan que me importan sus sandeces? ¡Qué va! Me gusta que deliren. Ése es el único privilegio de que goza el ser humano sobre los demás organismos. Delirando se puede llegar hasta la verdad. Porque deliro, soy un ser humano. A ninguna verdad se ha llegado nunca sin haber errado antes catorce veces, o quizás ciento catorce, y eso es un honor hasta cierto punto. Pero el caso es que nosotros ni siquiera somos capaces de delirar por cuenta propia. Dime sandeces, pero que sean de tu propia cosecha. Delirar por cuenta propia es preferible a delirar por cuenta ajena: en el primer caso eres un ser humano, mientras que en el otro sólo eres un pajarraco. La verdad no desaparece; pero a la vida sí se le puede emparedar. ¿Qué representamos todos nosotros ahora, todos sin excepción? ¿Qué representamos en lo que se refiere a la ciencia, al desarrollo, al pensamiento, a los inventos, a los ideales, a las aspiraciones, al liberalismo, al raciocinio, a la experiencia… a todo, vamos… lo que se dice a todo? ¡Pero si todavía estamos estudiando en la universidad! ¡Nos ha gustado eso de aprovecharnos de las ideas ajenas! ¿No es cierto? ¿No digo bien?"

"Crimen y Castigo"/ Fiódor Dostoievski


PS:

Ideas:

1. Las tuyas sí son originales, la cita no la puse en ése sentido, sino al revés.

2. Si fuera tú, no las gastaría en la "blogósfera" que, ciertamente, es bien parecida al Bar posmoderno de Moe.

3. Me gustó el texto. Gracias.

Un salú.

caminante sufi dijo...

el caminante entiende que la playa, más allá de la arena, es una metáfora sobre la desintegración del ser mismo de uno mismo.

el caminante sufi descree de los adminículos farmacológicos que te autoadmnistras. acercate a muhammad, poeta. ve la light.

gormazartteaga dijo...

mira estas palabras. te parecen lindas? interesantes? bellas? feas? feamente bellas? palabras. al fin y al cabo, que intentan desentrañar un nudo, una pelota de cables-ideas que viven y mueren para enredarse en si mismas. Eso me parece ese texto que escrbiste. Esta nevando y estoy sentado. Por ahora es lo que se.

gormazartteagadenuevo dijo...

Ahh, a todo esto. Me quedo con el bar posmoderno de moe.

ricardo flores dijo...

No entendí nada.
Saludos,
RF

Toro dijo...

cristobal: buena cita.gracias por comentar

caminante sufi: lo vi en una entrevista televisiva, usted es una excelente persona, creo.

- gormaz arteaga: es usted el famoso orador del congreso nacional de imitadores de Elvis?

- Ricardo: un saludo

Anónimo dijo...

LOS POETAS DEL APOCALIPSIS HAN ENTRADO A LA JUNGLA: poetasdelapocalipsis.blogspot.com

Pablo Espinoza dijo...

Ahora que recordé a Robert Johnson, entendí mejor eso de las encrucijadas, donde podías vender tu alma al diablo para mejorar tus habilidades en lo que fuera.

Alvy Singer dijo...

Hey! Gracias por incluirmne en lo que posiblemente sea el mejor post de este blog. Y no lo digo (sólo) por mi inclusión... (¡es broma! lo de mi inclusión, he dicho). Me gusta ese jamsessioneo con las palabras como buen jazzístico. Creo que ahí esta el camino.

Un saludazo!

cristian dijo...

cada ves se vuelve mas interesante leer el blog